Atrial Fibrillation Treatment Houston – Spanish

Dr. Shanti Bansal

Dr. Shanti Bansal, M.D.

TratamientoDe FibrilaciÓn Auricular

ElectrofisiÓlogo De Houston

Signos y Síntomas de la Fibrilación Auricular

Logo

Para una cita, llamar al

ElectrofisiÓlogo Experimentado Y Certificado

En Houston Para Manejar Tu Ritmo Cardíaco

En una ciudad con la reputación médica de Houston, es un logro extraordinario para un doctor subir a la cima de su campo para convertirse en uno de los mejores electrofisiólogos en el país. El Dr. Shanti Bansal ha logrado este reconocimiento y más. Su pasado académico es excepcional e incluye una residencia en la Universidad de Chicago más una Beca en Cardiología Nuclear y Electrofisiología en el Hospital Médico de Yale-New Haven. Adicional a esto, el Dr. Bansal también completó estudios avanzados en técnicas de “ablación” y dispositivos asociados, en el Centro Médico de Harbor-UCLA. Además, el Dr. Bansal está certificado en cuatro especialidades: Medicina Interna, Cardiología, Cardiología Nuclear y Electrofisiología.

Tipos De Enfermedades Del CorazÓn:

Types of heart disease in Spanish

Fibrilaciones Auriculares Comunes (FIB-A)

Opciones De Tratamiento

La fib-a puede variar en un rango de mínimo a severo. De hecho, en algunos casos, algunos individuos con fib-a pueden no darse cuenta de que tienen la condición y, con el tiempo, la fib-a puede desaparecer. Sin embargo, en la mayoría de los casos la fib-a es detectada y es una seria enfermedad que debe ser diagnosticada, tratada y controlada por profesionales entrenados. Un latido irregular del corazón falla para enviar sangre adecuadamente a tu cuerpo, causando una variedad de síntomas. Adicional a esto, el temblor del corazón puede llevar a una acumulación de sangre en el apéndice auricular izquierdo del corazón, resultando en coagulación y, potencialmente, en un derrame cerebral. Afortunadamente, hay buenas formas de terapias efectivas, disponibles para moderar y controlar la enfermedad. Los objetivos generales de los tratamientos de la fib-a son, el manejo de la frecuencia y el ritmo cardíaco, así como la reducción del riesgo de derrames. Esto es mayormente logrado a través de procedimientos médicos terapéuticos. Debajo están algunas de las herramientas más comunes para regular el ritmo cardíaco y recuperar la función normal del corazón.

Procedimientos de la Fib-a

Electrical Cardioversion

Cardioversión Eléctrica

En algunos casos, el electrofisiólogo puede sugerir usar un procedimiento conocido como la cardioversión eléctrica. Con este procedimiento, un leve choque eléctrico es enviado a su corazón mientras usted duerme medicado. La energía eléctrica reajusta su ritmo cardíaco, lo devuelve a la normalidad y elimina los síntomas de la fib-a. Este procedimiento se realiza en un solo día de forma ambulatoria y tiene pocos efectos secundarios.

Catheter Ablation

Ablación Por Catéter

El ritmo cardíaco normal, es el resultado de regulados pulsos eléctricos originados en la cámara superior del corazón y esa señal, viajando a la cámara inferior, causa una contracción del corazón. Con la fib-a, signos eléctricos aleatorios originados por células aleatorias, envían señales erráticas a la cámara inferior. Estos pulsos inconsistentes causan que la cámara inferior bombee erráticamente. El objetivo de la ablación es aislar y bloquear estos signos eléctricos anormales generados aleatoriamente.

La ablación por catéter es mínimamente invasiva y consiste en insertar un pequeño dispositivo al final de un cable, a través de una vena, al corazón. Una vez posicionado, el cirujano usa la herramienta para crear un tejido cicatricial dentro del corazón en varios sitios para aislar e interrumpir el flujo de signos eléctricos erráticos. Una vez bloqueados, estos signos irregulares nunca llegan a la cámara inferior y, por lo tanto, cesan las contracciones erráticas del corazón.

El dispositivo insertado puede estar equipado con una punta que usa radiofrecuencia para calentar el tejido y poder crear las cicatrices o puede usar una punta criogénica para congelar el tejido, lo cual también resulta en una cicatrización. En cualquier caso, el tejido cicatricial en el corazón, impide que las señales irregulares lleguen a la cámara inferior pero no interfiere con los signos normales sobre las vías eléctricas normales. Esto devuelve el corazón a su ritmo usual, de manera natural.

Normal ECG of afib in Spanish
Fibrilación Auricular

Síntomas Comunes de la Fib-A

La fibrilación auricular es una forma de arritmia cardíaca con más de 2.2 millones de afectados mundialmente y está caracterizada por un ritmo cardíaco que es irregular, muy rápido o muy lento. El resultado es un flujo anormal de sangre al cuerpo, el cual puede resultar en debilidad, mareos y fatiga. Adicional a esto, la sangre se puede acumular en el corazón lo cual ocasiona el incremento de riesgo de sufrir un derrame cerebral. En algunos casos, las personas no sienten ninguno de los síntomas de la fib-a del todo, sin embargo muchos han experimentado algunos o todos los siguientes:

Falta de Aliento

Shortness of BreathBajo condiciones normales, tu corazón envía sangre a través del cuerpo de manera regular, palpitando más rápido o más lento dependiendo de la cantidad de oxigeno que tu cuerpo necesite. Así que, por ejemplo, cuando te ejercitas, tu cuerpo utiliza oxigeno en tu sangre y necesita más como resultado del ejercicio. Consecuentemente, tu corazón palpita más rápido para suplir el incremento de oxigeno que requiere tu cuerpo.

Cuando la cámara inferior y la superior no trabajan juntas rítmicamente, significa que es debido a la fib-a. Un latido errático, el cual es síntoma de la fib-a, causa que el corazón envíe muy poca sangre al cuerpo. Debido a que la sangre lleva el oxigeno que tú necesitas, muy poca sangre significa que muy poco oxigeno está llegando a tu cuerpo. El cerebro reconoce la escasez y envía mensajes a los pulmones para que respiren con mayor intensidad. Cuando esto sucede, tú sientes dificultad para respirar. Esta sensación, es tu cuerpo diciéndote que necesitas mas oxigeno.

Si tienes falta de aliento o dificultad para respirar pero no conoces sus causas, o si usted tiene cualquier otro de los síntomas de la fibrilación, llame a los Centros de Fibrilación Auricular de América y agende una cita con el Dr. Shanti Bansal, el mejor electrofisiólogo de Houston. El evaluará sus condiciones y, si es necesario, desarrollará un plan de tratamiento contra la fib-a, incluyendo cualquier opción de tratamiento para atender su diagnóstico específico. Llame hoy a nuestra oficina al 832-478-5067.

Debilidad o Problemas de Ejercicio

Weakness or Problems ExercisingMientras que ejercitarse puede ser beneficio para muchas personas, con fib-a es necesario consultarle a su especialista, en tratamiento de fibrilación auricular, sí el ejercicio es adecuado para usted. En algunos casos, el ejercicio agotador puede traer un episodio de fib-a, el cual puede causar que el corazón se acelere y la presión sanguínea puede disminuir al punto de desmayarse. En algunos casos, su electrofisiólogo querrá controlar los síntomas de la fib-a antes de comenzar un programa de ejercicios.

Muchas personas con fib-a pueden ejercitarse de manera segura, una vez que han sido examinados y considerados, por su electrofisiólogo, todos los aspectos de su condición. Puede ser necesario someterse a pruebas pero una vez aprobado, un plan de ejercicios puede ser desarrollado y seguido por usted de manera segura. Por supuesto, es importante comunicarle a su doctor de cualquier síntoma de la fib-a que experimente durante o después de ejercitarse. Los síntomas relacionados que pueden ocurrir durante el ejercicio regular son:

  • Mareos
  • Sudoración
  • Falta de aliento o dificultad para respirar
  • Palpitaciones cardíacas
  • Ansiedad

Asegúrese de reportar cualquiera de estos síntomas a su doctor.

Dolores en el Pecho

Chest PainsLa fib-a, es un tipo de arritmia cardíaca durante la cual las cámaras superiores del corazón laten fuera de coordinación o fuera de ritmo con las cámaras inferiores del corazón. Cuando esta condición ocurre, el corazón no envía suficiente sangre al cuerpo. Ocasionalmente, la fib-a provoca que el corazón lata muy rápido dando como resultado que muy poca sangre fluya al corazón. Esto causará dolor de corazón o angina de pecho. Este síntoma en particular, ocurre con frecuencia en pacientes que han sufrido daños o enfermedades cardíacas previas. En general, un corazón dañado es más susceptible que experimente dolor a diferencia de corazones no dañados.

El dolor de corazón causado por la fib-a, no es signo de que un infarto está en proceso, pero si usted experimenta dolores de pecho, usted debería buscar atención médica inmediatamente. La fib-a es una condición médica que debe ser diagnosticada por profesionales médicos entrenados en evaluar y tratar síntomas de fibrilación auricular. El Dr. Shanti Bansal es el mejor electrofisiólogo de Houston y está listo para proveerle una completa evaluación de su condición. Si usted tiene fib-a, él discutirá las opciones para el tratamiento y desarrollo de un plan médico designado especialmente para usted. Esto puede incluir varias medicaciones o, en algunos casos, minimizar la cirugía invasiva. Si usted cree que tiene fib-a, llame a los Centros de Fibrilación Auricular de América el día de hoy para agendar una cita, 832-478-5067.

Desmayos o Mareos

Dizziness or FaintingAl igual que ocurre con otros síntomas de la fib-a, el latido irregular falla en entregar suministros de oxigeno adecuados para el cuerpo, incluyendo al cerebro, y es responsable de los mareos y desmayos. La fib-a se produce cuando las cámaras superiores e inferiores del corazón laten “fuera de sincronía”. Este latido irregular o errático causa que el corazón entregue cantidades insuficientes de sangre al cuerpo. Dado que la sangre lleva el oxigeno necesario a través de su cuerpo, el flujo de sangre reducido significa que circula insuficiente oxigeno. La disminución de oxigeno al cerebro, produce mareos y, en algunos casos, desmayos.

Con este síntoma, es esencial evadir o prevenir una lesión secundaría de una caída o accidente. A la primera señal de mareo, usted debe detenerse y sentarse o, en caso de estar conduciendo, salga de la carretera y estaciónese. Manténgase calmado y haga respiraciones lentas de forma regular hasta que el mareo se detenga. Si se desmaya, tome un enfoque de “ir despacio” cuando recupere la conciencia. Siéntese por unos pocos minutos y manténgase firme antes de levantarse o continuar cualquier actividad. Siempre es bueno tener un plan personal de “a donde ir” o “qué podría hacer” si ocurriera un desmayo mientras se encuentra de compras o visitando algún lugar desconocido.

Hay muchos síntomas de la fib-a. Los mareos y los desmayos son indicadores de un latido irregular y usted debería ser evaluado por médicos profesionales. El Dr. Shanti Bansal de la Fibrilación Auricular de América puede evaluar sus síntomas y, si sus mareos son el resultado de una fib-a, el revisará las opciones de tratamiento, discutirá los síntomas adicionales de la fib-a que usted pueda experimentar y desarrollará un plan de tratamiento específicamente para usted. El Dr. Bansal es el mejor electrofisiólogo de Houston y está dedicado en proveer los mejores tratamientos disponibles para la fib-a. Para agendar una cita con el Dr. Bansal en su oficina en Houston, llamar al 832-478-5067. Solicite su cita el día de hoy.

Fatiga

FatigueDe acuerdo con un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., la fatiga es uno de los tres síntomas más comunes de la fib-a y, algunos médicos, reportan que la fatiga es el síntoma más frecuentemente mencionado entre sus pacientes. Las causas de fatiga en pacientes de fib-a están directamente vinculadas a la naturaleza propia de la fib-a.

  1. Cuando un episodio de fatiga ocurre, el corazón salta de manera precipitada, de su frecuencia arterial normal a una frecuencia tan alta como de 100 a 175 latidos por minuto. Esta frecuencia es equivalente a trotar, sin embargo el paciente puede estar simplemente sentado en una silla. El efecto de este rápido latido es que una energía considerable es quemada, dejando al paciente fatigado y cansado.
  2. La fib-a, es el resultado de la falta de coordinación entre las cámaras superiores y las cámaras inferiores del corazón. En vez de trabajar juntas para bombear sangre eficientemente a través del cuerpo, la naturaleza errática de las contracciones de la cámara, reducen significativamente la eficiencia del corazón. Se ha estimado que hasta el 20-30% de la capacidad para bombear se pierde debido a la fib-a. Menos capacidad para bombear significa que menos flujo de sangre y oxigeno llegarán al resto del cuerpo. El corazón trabaja más fuerte de lo que debería y da como resultado que el paciente se sienta cansado y fatigado.
  3. Aunque poca investigación se ha hecho, hay evidencias de que los nervios que conectan al cerebro con el corazón contribuyen al sentimiento de fatiga. Cuando el corazón está fuera de ritmo, los nervios le señalan un comportamiento errático al cerebro, lo cual causa que el cerebro crea que el corazón está trabajando excesivamente y el cuerpo por lo tanto está cansado y fatigado. De todas formas se necesita investigación adicional en este caso.
  4. En muchos casos la fatiga, es el resultado directo de causas subyacentes a la fib-a como el sobrepeso, tener pobres hábitos dietéticos, el consumo excesivo de alcohol, entre otros problemas. Muchas de estas actividades son la raíz de la causa de la fib-a pero también pueden causar fatiga en los pacientes. Tanto la causa subyacente como la fib-a se unen para provocar fatiga. Un cambio en el estilo de vida puede ayudar a aliviar ambos problemas.
  5. El tratamiento para la mayoría de los pacientes de fib-a comienza con una variedad de medicamentos, algunos de ellos están diseñados para regular el ritmo cardíaco. Muchos de estos medicamentos, por sí mismos, causarán que los pacientes se sientan fatigados. Si usted ha sido diagnosticado con fib-a, está tomando medicamentos, y está continuamente sintiéndose fatigado, discuta con su doctor que fármaco podría tener la culpa y si hay alternativas o no.

El Dr. Shanti Bansal es el mejor electrofisiólogo de Houston y se dedica a brindar atención compasiva y de la más alta calidad a las personas que sufren de fib-a. Si usted tiene cualquiera de los síntomas de la fibrilación auricular, agende una consulta con el Dr. Bansal para recibir el examen y diagnóstico completo de electrofisiología. En caso de tener fib-a, el Dr. Bansal discutirá con usted varios de los tratamientos de fibrilación auricular, opciones de tratamiento y los pasos siguientes. Él y su personal en los Centros de Fibrilación Auricular de América están altamente capacitados en diagnosticar y tratar la fib-a. Si usted está fatigado y no está seguro de la fuente, puede ser la fib-a. Solicite una cita hoy para averiguarlo, 832-478-5067.

Palpitaciones Cardíacas

Heart PalpitationsUsualmente, nuestros corazones hacen su trabajo diariamente sin que nosotros siquiera lo notemos. Ellos bombean a un ritmo regular, acelerando cuando sea necesario durante el ejercicio y desacelerando cuando disminuimos la velocidad. En ocasiones, sin embargo, podemos sentir palpitaciones cardíacas; un sentimiento en nuestro pecho de que el corazón está perdiendo un latido, acelerando, añadiendo un latido, o aleteando. Estas palpitaciones pueden tener muchas causas médicas, y es requerido el análisis de médicos profesionales entrenados para un diagnóstico correcto. Algunas condiciones subyacentes que provocan palpitaciones pueden ser serias, entonces si usted tiene palpitaciones, debería ver a un médico lo más pronto posible.

Las palpitaciones, también son un síntoma de fib-a o de un latido irregular. Con fib-a, la naturaleza caótica del ritmo de las cámaras superiores del corazón (aurícula) fuera de “sincronía” con las cámaras inferiores (ventrículo), produce patrones anormales de ritmo cardíaco que se vuelven notables. Una persona puede percibir súbitamente que su corazón pierde un latido, se acelera, aletea, o disminuye su velocidad. Estos síntomas pueden ser regulados a través de un plan de control diseñado por un especialista en el tratamiento de fibrilación auricular.

Las palpitaciones pueden ser el resultado de varias causas como la ansiedad, el estrés, cantidades excesivas de cafeína y nicotina. Además, hay muchas condiciones médicas, distintas de la fib-a, que pueden causar palpitaciones. Algunas de estas son serias, así que si usted tiene palpitaciones, debería ver a un médico lo antes posible.

El Dr. Shanti Bansal, el mejor electrofisiólogo de Houston, está altamente capacitado en el diagnóstico y control de palpitaciones, y en otros síntomas de la fib-a. Si usted tiene cualquiera de los síntomas de fibrilación auricular discutidos aquí, por favor agende una consulta con el Dr. Shanti Bansal llamando a su oficina al: 832-478-5067. Nuestro personal profesional estará encantado de asistirlo y responder cualquier pregunta que pueda tener. Mantener la salud de su corazón es importante. Si usted exhibe cualquier signo de fibrilación auricular, agende una visita a los Centros de Fibrilación Auricular de América para entender sus opciones de tratamiento.

Cuidado Excepcional Para El Ritmo De Su CorazÓn

ReduccoÓn Del Riesgo De Derrame Cerebral

Los individuos con fib-a tienen 5 veces más posibilidades de sufrir un derrame cerebral que aquellos que no tienen fib-a. Esto debido al hecho de que el corazón, al no estar bombeando normalmente, acumula sangre en el apéndice auricular izquierdo (una porción interna del corazón). Cuando la sangre se acumula, se pueden formar coágulos que pueden viajar libremente a través del sistema causando un derrame.

Una vez su diagnóstico esté completo, su especialista en fibrilación auricular puede prescribir anticoagulantes para reducir la posibilidad de derrames, reduciendo la aparición de coágulos de sangre. Esto es logrado a través de medicamentos que pueden ser elementos generales en su plan de tratamiento de fib-a. Cada individuo en específico puede requerir un plan de control único que puede o no incluir anticoagulantes. En el mercado se encuentran disponibles, muchos excelentes anticoagulantes como Dibigatran, Clopidogrel, Heparin y Warfarin.

Durante una consulta inicial, si es apropiado, su electrofisiólogo seleccionará el medicamento anticoagulante más efectivo para su situación específica. Con los anticoagulantes, existe un mayor riesgo de hematomas y sangrado. Estos riesgos pueden ser revisados con su doctor.

Experiencia Y Antecedentes

Dr. Shanti Bansal

En una ciudad con la reputación médica de Houston, es un logro extraordinario para un doctor subir a la cima de su campo para convertirse en uno de los mejores electrofisiólogos en el país. El Dr. Shanti Bansal ha logrado este reconocimiento y más. Su pasado académico es excepcional e incluye una residencia en la Universidad de Chicago más una Beca en Cardiología Nuclear y Electrofisiología en el Hospital Médico de Yale-New Haven. Adicional a esto, el Dr. Bansal también completó estudios avanzados en técnicas de “ablación” y dispositivos asociados, en el Centro Médico de Harbor-UCLA. Además, el Dr. Bansal está certificado en cuatro especialidades: Medicina Interna, Cardiología, Cardiología Nuclear y Electrofisiología.

No obstante, el enfoque principal del Dr. Bansal es brindar atención cardíaca de la más alta calidad cuando se trata de pacientes con síntomas de fibrilación auricular. Su filosofía médica está centrada en establecer relaciones cuidadosas, personalizadas entre médico y paciente que brinden a cada paciente los niveles más altos de diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Él cree que brindar atención médica compasiva es la vocación más importante de las artes médicas y realiza su práctica basándose en esta filosofía. Sus pacientes confían en él para brindarles los mejores tratamientos contra la fib-a incluyendo el diagnóstico, la explicación de las opciones de tratamiento y el control de los síntomas. Si usted cree que tiene signos de fibrilación auricular, como el latido irregular, corazón acelerado, palpitaciones, o el sentimiento de que su corazón “se cae súbitamente”, llame para una cita con el Dr. Shanti Bansal, el mejor electrofisiólogo de Houston. Su oficina puede ser contactada al 832-478-5067. Llame el día de hoy.

Si usted cree que tiene síntomas que son signos de una fibrilación auricular o simplemente quiere asegurarse de que no tiene riesgos subyacentes de fibrilación auricular, por favor contacte con nuestras oficinas para una cita con el Dr. Shanti Bansal. Nuestro personal estará feliz de asistirlo con citas y responderá cualquier pregunta que pueda tener. En los Centros de Fibrilación Auricular de América estamos dedicados a ayudar a cada uno de nuestros pacientes a vivir la vida más llena y saludable posible. Llámenos hoy para una cita, 832-478-5067.

Pacientes Internacionales

Los Centros de Fibrilación Auricular de América, están orgullosos de ofrecer un exclusivo servicio de conserjería a pacientes buscando consultarse con el Dr. Bansal. Este servicio también está disponible para pacientes en los Estados Unidos pero está específicamente diseñado para individuos viviendo en el extranjero. Aquellos que buscan los niveles más altos de cuidados médicos que solo pueden ser encontrados en el extenso complejo de hospitales y centros médicos de Houston, ahora pueden acceder a este cuidado a través del ACA servicio de conserjería.

Nuestro personal multilenguaje en los Centros de Fibrilación Auricular de América, en sus oficinas en Houston, trabajará con usted o con su equipo para hacer todos los arreglos necesarios para una visita a nuestra clínica en Houston. Organizaremos arreglos completos de viaje y alojamiento para pacientes provenientes de cualquier parte del mundo. Estos servicios incluyen:

  • Todos los arreglos de viaje,
  • Servicios de traducción e intérprete (guías locales o asistentes),
  • Alojamiento, búsqueda al aeropuerto y entrega y, una limosina local o servicios de transporte,
  • Provisiones requeridas para dietas especiales y,
  • Cualquier otro servicio médico o especializado que sea requerido.

También reconocemos que, adicionalmente para manejar la salud de su corazón, los clientes puedan requerir otros servicios médicos. Debido a esto, mantenemos una red de especialistas en cada área médica y que pueden arreglar derivaciones para nuestros pacientes a algunos de los mejores médicos e instalaciones disponibles en cualquier lugar. En caso de que tenga un requisito médico además de la arritmia, por favor discuta sus requerimientos con nuestro personal. Nosotros agendaremos citas convenientes según sea necesario.

Todos estos servicios están disponibles para pacientes en los Estados Unidos, pero hemos diseñado este programa para ocupados pacientes internacionales que buscan lo mejor en tratamientos del corazón u otro cuidado médico. Por el bien de la salud de su corazón, comienza el día de hoy y conviértete en un paciente establecido del Dr. Bansal. Nuestro servicio de conserjería hace que visitar Houston sea tan fácil como hacer una simple llamada. Le encantará descubrir que hemos diseñado un programa que le permite tomar ventaja de la gran cantidad de recursos médicos que Houston tiene para ofrecerle.

Para investigar muchas de las ventajas sobre nuestro servicio de conserjería, por favor llamar al 832-478-5067. (9AM-5PM CST Houston / 3PM UTC/GMT – 11PM UTC/GMT)

Cuidado Excepcional Para El

Ritmo De Tu CorazÓn

En Houston, Texas

El Dr. Shanti Bansal está disponible para consultas en el

Logo

13325 Hargrave Rd #280, Houston TX 77070

Para una cita, llamar al

832-478-5067

 

 

Your personal information is for our Office only and will be used solely to contact you. We will not give away or sell your information to anyone.

Afib Treatment in Houston – Spanish. Atrial Fibrillation Specialist. Afib Treatment in Houston – Spanish The physicians at Atrial Fibrillation Center Of America pride Afib Treatment in Houston – Spanish themselves as being advocates for Afib Treatment in Houston – Spanish patient needs and have established Afib Treatment in Houston – Spanish their practice as an example of the Afib Treatment in Houston – Spanish highest quality arrhythmia care available. Afib Treatment in Houston – Spanish Our mission is to Afib Treatment in Houston – Spanish develop strong Afib Treatment in Houston – Spanish patient-doctor clinical relationships to be Afib Treatment in Houston – Spanish able to deliver the best possible personalized care. We believe our patient services are the finest available and offer the following. Afib Treatment in Houston – Spanish

MENU

Atrial Fibrillation Centers of America